SEO: Cuantas Palabras Debe de Tener un Articulo?

SEO:

SEOHola como estás? te saluda Miguel Araujo, en mi último artículo hablamos sobre Como Enviar una Solicitud de Reconsideración a Google en el caso que hayas sido penalizado y de esta forma tratar de que google vuelva a tomar tu sitio en cuenta, si no has leído ese articulo te recomiendo que lo hagas para que de esta forma tengas el conocimiento de que hacer en estos casos.

Ahora en este articulo vamos hablar de algo que muchos se preguntan o que mucho se debate entre los que escriben artículos ya que unos dicen que para un buen SEO escribir 200 palabras está bien, otros 100, 400, 700, etc.

Yo te podría decir que todos tienen la razón pero al mismo tiempo no la tienen, no es que te quiero crear un dilema en tu mente o crearte una confusión, las personas que llegan a leer este blog quieren salir de alguna duda que siempre en todos mis artículos trato de darles la mejor solución y este artículo sobre SEO no será la excepción.

Porque te digo que tienen y no tienen la razón, porque en realidad la cantidad de palabras que tenga un artículo se basa en la TEMÁTICA de tu blog.

Por ejemplo si tienes un blog de chistes, no podrás contar chistes de 700 palabras porque la gente se va a dormir antes que lo termine de leer, los chistes por lo general son de unas cuantas palabras y está bien que así sea porque esa es la temática de tu blog.

Ahora si tu sitio es de cuentos largos, no vas a escribir solo una parte del cuento, tienes que escribir el cuento o fábula completa así sea de 1200 palabras, claro que puedes hacer dos partes que no estaría mal.

En sitios como el mio sobre SEO o Negocios, yo siempre trato de mantener una cantidad de palabras similar, la mayoría de mis artículos pasan de las 500 palabras, porque la temática de mi blog es de dar información de calidad y no la podría dar solo en 100 o 200 palabras, porque no cubriría las necesidades completas del lector que llega buscando una solución o una respuesta.

Un Vídeo sin Texto es bueno Para El SEO?

Cuando utilizo un vídeo de la misma forma escribo siempre como mínimo 400 palabras, porque google no toma en cuenta el vídeo que esta en mi blog para saber de que estoy hablando, toma en cuenta el texto, por eso un artículo sin un texto no es recomendado para hacer un buen SEO.

Todo se basa amigo (a) en la Temática de tu sitio, si hablamos de recetas de cocina  serán artículos cortos y estará muy bien porque de esos habla tu sitio.

Ahora si tu blog habla de historia que siempre son textos largos y  sólo colocas 50 o 100 palabras, eso si esta mal y puedes ser tomado por google como spam, porque no estás dando lo que el usuario está buscando y google busca con sus nuevas actualizaciones mejorar la experiencia del cliente, que somos todos los que usamos el buscador.

Espero que te haya quedado claro el tema o si no ya sabes que cualquier duda o comentario me la dejas al final que con gusto te ayudo a resolver alguna duda.

No olvides compartir esta información en las redes sociales y de darme un +1 en google+ te lo agradeceré mucho.

Saludos

Miguel Araujo.

Posicionamiento SEO